lunes, 20 de abril de 2009

Yo si retorno / പെരെഴാ

Estaba en el panel del día lunes, que acostumbra hacer mi profesora Hernández, lo que siempre yo me preguntaba y lo que me hacia desconcentrar de tan dichosa charla de valores, era su pelo desordenado y ese gran grano que tenia al lado de la nariz. Yo (mirándola con cara de espicharle, taparle, maquillarle el grano) me intente dirigir a ella, cosa que me extraño. Mientras pasaba el tiempo y cada segundo transcurría, mis compañeros me miraban con cara de asombro, esto sucedió porque me atragante antes de hablar. No solo me atragante, sino casi me ahogo, la única medida que pudo tomar la profesora, fue decirme que fuera al baño , siguiendo yo sus consejos, me dirigí hacia la puerta del salón, pero antes de dar un paso afuera del mismo, oí la voz chillona de mi profesora, diciéndome que me esperaba de vuelta ; mientras iba al baño se me pasaba por la cabeza sin mil imágenes de gente atorada, cuentos que me narraba mi profesor o mi mama cuando era chico, la verdad no se porque vino a mi cabeza un cuento acerca de un tiburón arenero , que salió de la arena para conocer mas mundos, metiéndose al mar y socializando con la vida marina , pero que días después se supo que nunca volvió, sin despedirse de sus familiares y dejando ala madre tiburón triste, lo que causo la muerte de ella tres días después .

Ya salía del baño, cuando yo mismo me pregunte, es necesario que vuelva a una clase de la cual se mucho? otra persona me va enseñar sobre moralidad? esta profesora esta perdiendo su plata , o encontró la manera mas fácil de ganar dinero? ... Pensamientos que pasaban en mi cabeza, más rápido que la velocidad de la luz o al igual más lento que el caminar de una tortuga, se volvían mi vida y mi esencia en ese instante, después de ese momento de reflexión, me dije a mi mismo: Yo si retorno.

Es tarde, después de un mes casi, me di cuenta que la escritura es un pasatiempo, es un hobbie; este blog de memorias de un personaje lo puedo tomar a manera de diario, tergiversando la información, la rutina, y las casualidades de la vida. Hoy, abril 20 vuelvo a escribir en un diario de irrealidades coherentes o de mugrosas y sanas letras … Dentro de pocas horas subiré otro recuerdo pero lastima que no haya sido un incentivo propio , sino externo … Luego se darán cuenta.