miércoles, 11 de marzo de 2009

Jasón mi hermano?...Sinceramente leo mucha mitología.


No me cabe en la cabeza todas esas ideas retorcidas y sombrías que tuve el día de ayer ; toda esta semana me ha tocado o bueno, realmente he querido leer muchos textos acerca de mitología griega , aparte que me sirve para mi ensayo de literatura, me llena de conocimiento ( que nunca sobra claro esta ). Antier leí el texto que me llamo mas la atención y que me cautivo encerrándome en el mundo griego. Estaba en la biblioteca de mi colegio, buscando textos de mitología , cuando entre al sistema , me aparecían miles de libros , describiéndolos desde Apalian especialista en literatura moderna hasta zzzequin sexólogo griego de la universidad del distrito federal de México; sinceramente no sabia si lo que leía tenia coherencia , o si ya estaba delirando por conseguir el mejor libro para sacar de allí .Mientras me decidía por algún libro , un link de color rosa pastel cautivo mi mirada , decía “ Los mas leídos” , al dar un leve clic en aquel link, se me despliega una pequeña lista de textos de mitología clásica ,en el cual estaba “ Los argonautas” historia con la cual he vivido, sufrido , ya casi dos días ।


En la noche , sin poder dormir ,como si cuidase algo ,( tal vez mi mente) , lo hacia de la misma manera que la serpiente lo hacia , (cuidando el vellocino de oro), miraba al techo . Pero no se si eran los sin fin de colores que uso en mi cuarto, con esos trazos indefinidos y algo abstractos en cada una de las paredes y en mi techo , que no me permitían dormir, que se moldeaban como figuras mitológicas , donde lograba ver centauros de color fucsia, ciclopes de color morado , y todo un ejercito de toros brabucones detrás mío .

A medida que los colores se combinaban para ver figuras, mi cuerpo se desdoblaba, trasladándome a otra dimensión, dimensión que yo no conocía, o que no pensaba conocer. Al verme sentado en un sitial enorme, frente a todo un concilio de grandes ancianos semivestidos, dude estar en mi casa, estaba seguro que estaba soñando , pero sentía como si pudiese dominar el sueño , decidí pararme y cuando lo hice , todos me dijeron (entonando una voz muy gruesa) , Príncipe Santiago , la expedición ya esta lista ; Al mismo tiempo que dicha corte anunciaba mi nombre y daba razón de la expedición, se aprecio frente a mi , un hombre que inspiraba valentía, fuerza e inteligencia , diciéndome : Querido Hermano , ya estas listo? ; he reunido los mejores hombres de Yolcos, y he acentuado las grandes maquinas en el argos , hermano? , hermano? , hermano? Santiago despierta! es hora de ir al colegio , me grito mi mamá।.






.



No hay comentarios:

Publicar un comentario