martes, 29 de septiembre de 2009

Imposibilidad al yacer y satisfacción en la vigilia

El tiempo transcurría, y los ruidos de la tecnología no dejaban de jorobar mi mente.
Los recuerdos, las ilusiones, pasaban trotando sobre la carretera urdida con los hilos del tiempo y el abandono.

Sin saber que citar y sin licencia para mover la silla a la cual estoy sujeto, abalancé la mano contra una bebida negra, excitante, incitadora de pecados, amarga como ella sola, una cruel satisfacción del capitalismo que mientras la bebía y esta fisgaba por mi garganta, mi celular sonaba.

Lo conteste con el agua contaminante de corazones y riñones encima de mi pecho .Logré decir entre dos o tres palabras que tenían el significado mas dulce y amargo sobre la razón humana, mientras una voz dulce me empalagaba el oído.

Su intención era distraerme de la realidad, llevarme volando y elevarme al cielo, brindarme la posibilidad de pararme de esta silla, tocar cada piedra de su corazón amurallado, y vomitar la adrenalina que era mi propia hermana; al vomitarla, el propósito era caer en el sueño profundo de las cenizas de los cuentos, de las lagrimas de los personajes y el papel actoral de un muerto.

Afortunada o desafortunadamente, soy sordo.
Aún no podía desmoronarme.
Tenía conocimiento sobre mi vida, pero no tenia el control sobre la misma. Comencé a irritarme, con el chasquido silencioso de la tetera, con los ladridos desenfrenados y carentes de sentimiento de mi perra y los insultos de aquella voz.

Aunque me desesperaba, los hilos conductores de mi futuro y las pitonisas de mi cuerpo (mis ñatas ) me mantenían al tanto , precavido de toda reacción inhumana y zancadas incorrectas .Incorrectas , porque mi vida ha marchado por un campo de minas, que diariamente las vivía pisando , que afortunadamente solo fueron tres extremidades ( las dos piernas y el brazo izquierdo ).

Ahora, veinte años después de no dormir, solo leer, aprender, y conocer… no veo la imposibilidad de discernir. Después de dos minutos que transcurren en el infierno, por fin tengo claridad y control sobre mi vida, deseando aprender aún más de los errores, de las personas que viven durmiendo en un sueño sin desenlace desperdiciando el tiempo.

Estoy viejo ,achacoso , cansado, con ganas de soñar , soñar con no dormir , y vivir la vida a mi manera , regocijándome cada sonrisa que me brinda la vejez ; creo que espere demasiado a que llegaras , iré en busca , con mi sombrero y pantalón de explorador , adentrándome al mundo de las caricaturas , cuentos , novelas, poemas, dejando como secuela , el nacimiento de mi madre. littérature


Anexo de un autor:

“No quiero que la historia se repita, eso es seguro.
Son las 4:06 de la mañana del 27 de julio del 2009, y estoy feliz por el día que viene y que me espera, junto a la mujer mas hermosa, (que aún con su cabellera rubia, sus labios rosa y su ropa elegante que siempre usa, “sigue parando trafico” * ,Vivo en mi propio sueño , y en el siempre estará esa madre que mucha gente anhela.

Hago referencia a mi madre como la literatura, porque así como ella, es un arte. Un arte que falta explorar, del cual falta hablar, honrar y clasificar. La literatura generalmente se refiere a un conjunto de producciones elaboradas de un género o de una época; de mi madre podría reproducir un sinfín de libros, teniendo en cuenta que cada día es diferente, y me enseña mas de lo que los demás me enseñan.

Hoy solamente doy unas pequeñas razones, no ajenas a muchas personas, por la cual estoy haciendo un ensayo, el cual espero terminar pronto, tomando como punto principal una amiga, una confidente, una trabajadora, una profesora, una mujer de la cual me siento completamente orgulloso, una mujer que admiro con ojos de hijo y capaz de contemplar su belleza con el gusto de un hombre, en conclusión una madre, mi madre .

No hay comentarios:

Publicar un comentario