martes, 13 de octubre de 2009

Bajo un cuadro hallé …

Atendí a los susurros de mi hermana, bajo la cama miré, y ante su pintura me senté. Cayó una trola en forma de bola a mis manos, y desplegándose mostró sin miedo. Brindándose bajo una mirada que congelaba y una sonrisa que acariciaba.

No solo hay que agarrarla, es indispensable penetrar en ella; incinerarla una vez mas, en una alcoba embadurnada por sufrimientos y llantos de hermosos desamparados niños. La tierra. Tu tierra. Lo poco que me queda de ti. Esperará durante tormentas y maldecirá mi carne anhelando que se descomponga junto a la tuya; y se engendrará por las maldiciones, así como el fenix de las cenizas, un nuevo hombre. Tu y yo, unidos en un cuerpo accidentalmente.

Aunque los recursos no sean suficientes, y aunque las montañas de nuestras almas nos separen. Aunque exista el espíritu como una barrera inquebrantable, y pese a que mis ojos estén cegados, estamos cerca. Kilómetros invisibles trazados por dos hilos que conducen a una misma acción y dirección.

Antes de haberme sumergido en el poder de las palabras, y en haber tomado tal decisión (incinerar una vez mas la tierra) te miraba a ti, ahí, esparcido ante mas tierra, buscando y escudriñándose por el infortunio, escondiendo la virtud de la cual había sido premiado.

Estábamos ahí. Dos aventureros desvergonzados, inquietantes, dudosos, y dispuestos a barrer los más oscuros recuerdos en una misma decisión, en un mismo pincel. Nos habíamos convertido en cómplices de nuestro propio devenir. Éramos el pintor del porvenir, el artista del nuevo camino, de los nuevos bosques y de los lienzos donde nuestro cuerpo humano se convertiría en el deleite de cada paladar.

La espalda serian las alas con la que se podría volar; los labios, serian el pico que desgarraría cuerpo a cuerpo y penetraría la oscuridad; y finalmente el pelo, serian los diez mil ojos que se dispondrían a cantar y narrar las mil y una noches que volaríamos construyendo mundos bajo la luna , junto con un sueño . Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario